Piratas del asfalto intentan robar un camión en ruta 20

Piratas del asfalto intentan robar un camión en ruta 20

Un grupo de personas paró a un camión en la ruta 20 durante la madrugada. Al chofer le pidieron insistentemente televisores, hasta que se dieron cuenta que no era el transporte que habrían planeado asaltar. Igualmente le sustrajeron dinero y otros elementos. El camionero radicó la denuncia en la comisaría de 25 de Mayo.

En la madrugada de ayer, un grupo de «piratas del asfalto» asaltó a un camión en la ruta provincial 20, a aproximadamente 20 kilómetros al este del Cruce del Desierto. Lo curioso es que se equivocaron de transporte. El chofer le contó a la policía que le pedían «los televisores» y que le robaron dinero y otros efectos personales.

De acuerdo a lo informado desde la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, el incidente se produjo aproximadamente a la 1 de ayer. El ese momento, un camión de la empresa de transportes Morel, transitaba por la mencionada vía. Según la fuente consultada, el vehículo venía desde la ciudad santafesina de Rosario, donde había transportado frutas, y regresaba al Alto Valle cargado de productos de «La Virginia».

De pronto fue interceptado por tres delincuentes armados que se movilizaban en una camioneta Volkswagen Amarok, de color blanco. Los «piratas» obligaron a descender al conductor, y de inmediato le inquirieron en forma violenta: ¿Dónde están los televisores?
El transportista dijo haberse sorprendido de semejante pedido y les explicó que en su camión nunca hubo electrodomésticos. No obstante le obligaron a abrir las puertas del acoplado y allí cayeron en cuenta que o tenían mal el dato o se equivocaron de camión.

 

Se llevaron dinero
De todos modos, los ladrones revisaron el interior de la cabina del tractor donde hallaron una mochila en la que había unos 180 mil pesos en efectivo y varios valores que correspondía a la recaudación de la mercadería entregada en Rosario. Asimismo le robaron el celular personal del camionero, algunos otros enseres y también las llaves del rodado, para finalmente darse a la fuga.

El trabajador aseguró que quedó varado en el lugar y que, desde la 1.30 hasta las 5, intentó pedir auxilio a los transeúntes pero que nadie paró. Y que recién poco después de las 7 de la mañana, acertó a pasar un lugareño y se detuvo. En ese momento le pudo relatar lo sucedido y el hombre trasladó la situación cuando pasó por el puesto caminero en inmediaciones del Complejo del Desierto.

 

Denuncia e investigación
De inmediato la novedad llegó a la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, desde sonde se dispuso la presencia en el lugar donde el camión estaba detenido. Asimismo se dio intervención a las correspondientes áreas de investigación entre ellas a Criminalística. Allí tanto el rodado como el entorno fueron motivo de diversas pericias.

Otras tareas de la investigación fue tomar contacto con las camineras de la zona y la empresa de telefonía celular para determinar la ubicación del teléfono robado. La causa tomó formalidad cuando, en horas de la mañana, llegó el propietario de la empresa de transportes y rubricó la correspondiente denuncia.

Fuente: laarena.com.ar

Related Blogs

Posted by nexsatweb@gmail.com | marzo 8, 2021
Asaltaron un camión de La Serenísima en Guaymallén
Al menos cuatro asaltantes abordaron este mediodía un camión de la empresa La Serenísima en las inmediaciones de Holmmerg y Elpidio González (Guaymallén). El gran Mercedes Benz fue abordado por...
Posted by nexsatweb@gmail.com | marzo 8, 2021
“Oreja” Romero, el pirata del asfalto buscado por intentar matar a un gendarme que cayó de casualidad
El sábado 23 de enero, poco antes de la medianoche, Alan Bravo, de 20 años, fue asesinado de un disparo en el pecho por dos delincuentes a pocos metros de...
Posted by nexsatweb@gmail.com | marzo 8, 2021
Mataderos. le metió dos balazos en la cabeza a un suboficial en un asalto
Gracias a un operativo que se realizó en el barrio porteño de Mataderos, los efectivos policiales lograron detener a un peligroso delincuente que era buscado por haber herido gravemente, de...