“PROPERTY” – SEGUROS PATRIMONIALES

“PROPERTY” – SEGUROS PATRIMONIALES

Para los riesgos de robo las pólizas de seguro requieren la implementación de medidas de seguridad. Entre las que se destacan sistemas de alarma conectadas a centrales de monitoreo, sistemas de video vigilancia, personal de seguridad armado o sin arma, entre otros. El trabajo de NEXSAT se centra en la auditoria permanente del funcionamiento de los dispositivos y sistemas de seguridad en su conjunto, las habilitaciones de las empresas y del personal y el análisis de sus estructuras de manera evaluar si están en condiciones de dar un servicio profesional y eficiente.

Es el seguro de Todo riesgo para complejos industriales. Cubre los daños o perdidas accidentales, súbitas e imprevistas que sufran los bienes e intereses asegurados como consecuencia de los riesgos amparados en la cobertura.

Lo mismo sucede para otros tipos de riesgos como INCENDIO

Actualmente en el país existen alrededor de 900 empresas que proveen servicios de seguridad electrónica para locales, plantas, almacenes y depósitos. Algunas de estas se tratan de multinacionales conocidas, otras nacionales de tamaño medianos, pymes y en su mayoría empresas no constituidas formalmente. Muchas de ellas con deficiencias en medios técnicos, recursos humanos y capacitación.

Estas empresas informales prestan sus servicios a valores/precios muy por debajo de la media del mercado, generando una competencia desleal con respecto a las formalmente constituidas. Logran hacerlo porque cuentan con personal no registrado, equipos y medios desactualizados e improvisados, no cuentan con redundancia en las comunicaciones y en los servidores, de manera que al mínimo inconveniente técnico, dejan sin servicio a sus abonados desprotegiendo así las instalaciones y objetivos. Esto genera dos situaciones indeseables que atentan con el objetivo de generar seguridad; en primer término, con relación a la prevención y luego si no se ha podido impedir o proteger el bien asegurado, no cuentan con los medios necesarios para esclarecer los hechos o llegar a información tendiente a minimizar los casos de fraudes. Finalmente, en los casos de siniestros bajo condiciones de póliza, que las exigencias de éstas sean cumplidas para que todo el circuito del contrato de seguros opere con normalidad.

Es importante mencionar, que la ilegalidad de estas empresas que no cumplen con los mínimos requerimientos de las normas para operar en el sector, genera pérdidas económicas para las Compañías de Seguros, que, defraudadas en la confianza de estos proveedores, no logran crear las condiciones de seguridad necesarias para impedir o reducir los riesgos.

SERGIO DESIVO CARBANO

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Blogs

Posted by nexsatweb@gmail.com | marzo 8, 2021
Asaltaron un camión de La Serenísima en Guaymallén
Al menos cuatro asaltantes abordaron este mediodía un camión de la empresa La Serenísima en las inmediaciones de Holmmerg y Elpidio González (Guaymallén). El gran Mercedes Benz fue abordado por...
Posted by nexsatweb@gmail.com | marzo 8, 2021
“Oreja” Romero, el pirata del asfalto buscado por intentar matar a un gendarme que cayó de casualidad
El sábado 23 de enero, poco antes de la medianoche, Alan Bravo, de 20 años, fue asesinado de un disparo en el pecho por dos delincuentes a pocos metros de...
Posted by nexsatweb@gmail.com | marzo 8, 2021
Mataderos. le metió dos balazos en la cabeza a un suboficial en un asalto
Gracias a un operativo que se realizó en el barrio porteño de Mataderos, los efectivos policiales lograron detener a un peligroso delincuente que era buscado por haber herido gravemente, de...